Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Antes del hackeo al celular del funcionario, desde la intendencia de General Roca pidieron un informe Nosis de Marcelo D’Alessandro

Antes del hackeo al celular del funcionario, desde la intendencia de General Roca pidieron un informe Nosis de Marcelo D’Alessandro

Dos meses antes del hackeo del celular de Marcelo D’Alessandro desde la Municipalidad de General Roca, que dirige María Emilia Soria, hermana del  ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, pidieron un informe de antecedentes personales a la empresa Nosis del ex ministro de Seguridad porteña.

Del informe de Nosis se podían sacar los datos necesarios para hacer la maniobra de SIM SWAP y clonar el chip del celular y así robarle el contenido de sus mensajes de Whatsapp y Telegram.

Segun se revelaron fuentes judiciales, el informe de Nosis fue pedido el 16 del agosto del 2022, a las 20.21 horas, según consta en la causa judicial que investigan la jueza Araceli Martínez y la la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la CABA, Daniela Dupuy. 

Cabe recordar que el hackeo al ex ministro fue el 19 de octubre de ese año, es decir casi dos meses después.

Esos datos de D’Alessandro eran necesarios para responder la trivia de preguntas de Movistar a fin de conseguir un nuevo código para la tarjeta SIM del celular de D’Alessandro.

El hacker Ezequiel Nuñes Pinheiro, quien vive en Eldorado, Misiones, y confesó el hackeo al ex ministro ante la Justicia, declaró que algunos de los datos para hacer la maniobra se los pasaron otros dos hackers de la red de Telegram “DARK PFA”. Y que otros los obtuvo de una cuenta robada que tenía para acceder a la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

El hackeo tambien afectó a los otros “objetivos” -así los definió el hacker- el diputado de Juntos por el Cambio Diego Santilli; los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso (ambos de la causa Vialidad); el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques; y los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal Mariano Borinsky y Gustavo Hornos (que deben revisar la condena de Cristina Kirchner a 6 años de prisión en ese caso), entre otros.

En la causa figura el nombre de la funcionaria de la municipalidad que hizo el requerimiento a Nosis y sería una allegada de confianza de la intendente que es María Emilia Soria. Esta es la hermana menor del Ministro de Justicia cuyo otro hermano es delegado de la AFI en Paraguay.

En resumen:
La Municipalidad de General Roca, gobernada por María Emilia Soria, hermana del ministro de Justicia de Argentina, Martín Soria, pidió un informe de antecedentes personales a la empresa Nosis del exministro de Seguridad porteña Marcelo D’Alessandro, dos meses antes del hackeo de su celular. El informe de Nosis contenía los detalles necesarios para la maniobra de SIM SWAP utilizada para clonar el chip del celular y acceder a sus mensajes de WhatsApp y Telegram. La investigación judicial descubrió que un hacker llamado Ezequiel Nuñes Pinheiro hackeó el teléfono de D’Alessandro y también los de los jueces y políticos afectados.


Gentileza anr
Ir arriba