Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Anuncian corte de electricidad para el domingo en Roca por obras que daran seguridad a la red

Anuncian corte de electricidad para el domingo en Roca por obras que daran seguridad a la red

Para la instalación de un equipo que brindará seguridad en el funcionamiento de red eléctrica en barrios de Roca, la empresa Edersa anunció que este domingo habrá un corte programado durante las primeras horas de la mañana.

El equipamiento a instalar implica una millonaria inversión de la empresa proveedora y tiene como fin reducir las áreas afectadas por interrupciones de servicios por caída de ramas sobre las líneas o fallas en la red.

El corte programado tendrá dos horas de duración afectando la zona centro y el barrio Quintu Panal. En esa zona se instalará un “reconectador sobre el alimentador troncal Mitre que abastace el centro de la ciudad, la Ruta Nacional 22 y todo el sector de la calle Viterbori en dirección al río”, detallaron voceros de la empresa.

Los trabajos comenzarán a las 7:30 y se extenderán hasta las 9:30. Durante esas dos horas el cuadrante comprendido por las calles Mendoza, Belgrano, 9 de Julio y Gadano en la zona céntro estarán sin electricidad, al igual que el cuadrante comprendido por las calles Isidro Lobo, Bolivia, La Pampa y Belgrano en el barrio Quintu Panal.

“Esta obra, en la que se invertirá unos 6.000.000 de pesos, mejorará el servicio y la seguridad. El reconectador es un artefacto que elimina las fallas o interferencias fugaces, como las que producen los pájaros o la caída de una rama sobre las líneas”, explicaron técnicos operativos de la empresa distribuidora.

Agregaron que este tipo de fallas son reiteradas en zona abastecida por el Corredor Viterbori “donde hay muchas arboledas. Con el reconectador, sólo se interrumpe el servicio donde ocurre la falla, y todo lo demás queda en servicio”.

Finalmente apuntaron voceros de Edersa que el equipamiento beneficiará “a los usuarios instalados en la zona céntrica, donde se concentra buena parte de la actividad comercial y también se ubican dos clínicas muy importantes para la localidad”.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba