Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Anunciaron la licitación del nuevo natatorio municipal en la zona norte de Roca

Anunciaron la licitación del nuevo natatorio municipal en la zona norte de Roca

En poco tiempo comenzará la construcción del nuevo Natatorio Municipal Zona Norte. En el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 22/2022, que encabezó la intendenta María Emilia Soria, se recibió una única propuesta presentada por la empresa Pili Construcciones SRL, por un monto de $104.300.000,00.

Cabe destacar que esta obra tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona norte de la ciudad, que tendrán acceso a este nuevo espacio de recreación y deportes sin tener que trasladarse largas distancias. El natatorio estará ubicado en el predio donde actualmente se encuentra la pista de atletismo municipal.

La pileta tendrá las mismas dimensiones y características que la del Centro Deportivo y Recreativo Patronato. Tendrá 25 metros de largo por 12,5 de ancho y será climatizada. En el núcleo central se ubicará la pileta semiolímpica, con un área cubierta de 740 m2 (la cubierta se instalará en una segunda etapa). Contará además con accesibilidad e instalaciones adecuadas para personas con movilidad reducida.

Al frente de las instalaciones, en una superficie de 290 m2 se ubicarán los vestuarios y baños calefaccionados para caballeros y damas. También se emplazará el hall de entrada y una sala de máquinas, con acceso independiente de servicios, y sala para servicio de revisación médica y guardavidas.

“Con este segundo natatorio, seguimos potenciando el Polo Deportivo Municipal en la zona norte, que ya cuenta con Pista de Atletismo, dos módulos de baños y vestuarios, y que vamos a complementar también con canchas de rugby, basquet y futbol”, señaló María Emilia Soria.

La oferta recibida continuará con los pasos administrativos correspondientes para su adjudicación. Una vez adjudicada, la concreción de la obra tiene previsto un plazo de 210 días corridos.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba