Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Apareció Deltacrón, la variante «híbrida» de coronavirus que combina Delta y Ómicron

Apareció Deltacrón, la variante «híbrida» de coronavirus que combina Delta y Ómicron:

Un grupo de científicos del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Chipre anunció descubrió una nueva variante del Covid-19 bautizada como «Deltacron», ya que es una variante híbrida de las cepas Delta y Ómicron.

El equipo de investigación examinó 25 muestras de pacientes infectados con la versión mutada de Delta con cepas de Ómicron, dijo el científico, que remarcó el hallazgo como de «importancia clínica».

El profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, explicó que la nueva variante tiene la firma genética de ómicron y los genomas de delta.

El viernes 7 se remitieron muestras de los pacientes detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus. 

Esta noticia llega días después de que en Francia, un grupo de científicos de Marsella notificase el registro de una variante con más mutaciones que Ómicron, denominada IHU, y cuyo primer caso se detectó en la República del Congo. Según un estudio publicado en la web ‘medRxiv’, este paciente regresó a Francia procedente de un viaje a Camerún. Por el momento, se desconoce el potencial de esta variante, así como su evolución.

“Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá” a delta y ómicron, indicó Kostrikis.

Los detalles sobre la nueva variante son pocos. Sin embargo, Kostrikis no descarta que la variante ‘deltacron’ sea desplazada por la cepa ómicron, catalogada como la más contagiosa.

Gentileza anr

Ir arriba