Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

APASA continúa capacitando en Fútbol Valorado en Roca

APASA continúa capacitando en Fútbol Valorado en Roca

En el marco de una serie de capacitaciones que se realizarán en toda la provincia, el próximo 25 y 26 de abril, la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones –APASA- llevará adelante el taller de fútbol valorado, dictado por Heraldo Mora y Oscar Dimase, en el Campo Deportivo Rugby Club de General Roca.

Se trata de un taller con enfoque socio-comunitario, orientado a infancias y adolescencias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El objetivo es brindar herramientas para que logren el trabajo en equipo, y que puedan así cumplir propósitos, metas y objetivos, en este caso, a través del deporte.

La jornada, que se extenderá de 9 a 17 y de 9 a 13 hs., estará dividida en dos partes: una teórica, que girará en torno al fútbol callejero como espacio de construcción ciudadana; al abordaje y la resolución de conflictos; la perspectiva de género, la ESI y diversidad y competencia y disfrute en el juego.

El resto será de forma práctica, contemplando que los propios jugadores y jugadoras pongan las reglas de juego y tengan luego un espacio de intercambio donde evalúen si se mantuvieron los acuerdos previos.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1YOxY5JgM5_7_7sMEDV4ZY3hgINE0HPslBDNfp2R2bDQ/edit?ts=63f83daf. También podés encontrarlo en las redes de APASA.

Por consultas, los interesados pueden comunicarse vía mail a: [email protected] 

En resumen:
La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) llevará a cabo un taller de fútbol valorado en la localidad de General Roca, Argentina, el próximo 25 y 26 de abril. Dirigido a la juventud en situación de vulnerabilidad, el taller busca enseñar herramientas para trabajar en equipo, cumplir metas y objetivos a través del deporte. Las inscripciones están abiertas en el sitio web de APASA y el evento incluirá una sección teórica basada en la construcción ciudadana, conflicto, diversidad y una sección práctica donde los jugadores determinarán las reglas del juego.


Gentileza anr
Ir arriba