Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Apertura de fronteras: ¿Qué pasará en Río Negro?

Apertura de fronteras: ¿Qué pasará en Río Negro?:

Foto – Gentileza

El fin de semana, el Gobierno nacional anunció que a partir del 6 de septiembre se irán abriendo gradualmente las fronteras de la Argentina para el ingreso de turistas de Uruguay y Chile. Córdoba, Salta y Mendoza serán los “conejillos de indias” de esta prueba piloto…¿Qué sucederá en Río Negro?

Sobre esto habló en diálogo con medio local la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, quien manifestó que desde el gobierno provincial ya fue manifiesto el deseo de que Río Negro sea parte de la apertura de fronteras dispuesta por Nación.

“La Provincia ya elevó al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación la voluntad de participar de esta experiencia piloto de apertura de turismo regional. Desde el día 10 de agosto aproximadamente iniciamos gestiones con nación, esperamos tener respuesta pronto”, explicó la funcionaria. 

Según las exigencias de Nación, los turistas deberán tener vacunación completa (dos dosis), PCR negativo y un aislamiento que se definirá en los próximos días. Además, las autoridades buscan armar «corredores seguros» en los aeropuertos. En este sentido, Vélez confirmó que se está llevando a cabo el “acondicionamiento de un corredor seguro del aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche, y en el caso de que hubiera alguna personas contagiada el aislamiento estará destinado para ese fin y se garantizará que las muestras puedan ser llevadas al Malbrán para definir el tipo de virus”.

Si bien por ahora se piensa en la apertura de las fronteras para la llegada de turistas vía aérea, Vélez manifestó que se están haciendo los ajustes también para la apertura de la frontera terrestre. “Estamos trabajando para la apertura de fronteras terrestre y estamos trabajando en conjunto con Neuquén por el paso Cardenal Samoré, paso principal para la llegada de turistas chilenos”.

“Creemos que es posible la convivencia responsable de turismo teniendo en cuenta estos protocolos turísticos sanitarios que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y que venimos acondicionando de acuerdo a cómo ha venido evolucionando el conocimiento del comportamiento del virus”, sentenció.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba