Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Arabela Carreras sobre las paritarias: «La oferta es muy alta»

Arabela Carreras sobre las paritarias: «La oferta es muy alta»:

En el marco de los anuncios de obras realizados esta mañana en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) de Roca, la gobernadora Arabela Carreras se refirió al conflicto paritario del Gobierno con los gremios.

Además de señalar que por parte del Ejecutivo «hay voluntad para llegar a un acuerdo», destacó que «en diciembre Río Negro tenía el segundo mejor salario docente del país y sobre ese sueldo hemos ofrecido un aumento total en los seis meses del 29%. Fue acordado un 7% para enero y febrero, en la última paritaria del año pasado y a eso le estamos ofreciendo un 22% para los siguientes cuatro meses».

A su vez, la mandataria indicó que «la oferta es muy alta, seguro el poder adquisitivo está pidiendo cada vez más, pero no podemos iniciar una carrera alocada de aumentos porque no vamos a poder afrontar los costos».

Con respecto a la postura que ha tomado el Gobierno en esta larga negociación: «Estamos teniendo dialogo, vamos a reformular la propuesta, esperamos que sea superadora y sea aceptada. Siempre ponemos en agenda lo que los sindicatos nos van marcando, intentamos acercar las posiciones», indicó

Carreras se detuvo a subrayar que la voluntad para resolver el conflicto queda plasmada en hechos como liquidar el 6% de la oferta original «porque entendemos que el salario se está depreciando y no queremos que sufra la familia trabajadora del estado por no acordar con los gremios».

«También dejamos pendiente el descuento por los días de paro como señal de dialogo con los gremios» finalizó.

Gentileza anr

Ir arriba