Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Argentina obtuvo una nueva plaza en equitación para los Juegos Olímpicos París 2024

Argentina obtuvo una nueva plaza en equitación para los Juegos Olímpicos París 2024

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) anunció que Argentina ha obtenido una nueva plaza en equitación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta plaza extra se hizo disponible luego del fallecimiento de la yegua Edén, perteneciente al binomio chileno clasificado a los Juegos y montada por el jinete Jaime Bittner.

Por lo tanto, será un binomio argentino quien ocupe esta plaza en la competencia de concurso completo, que se llevará a cabo del 27 al 29 de julio. Actualmente, los jinetes Sebastián Roldán Olivera, Luciano Brunello y Rodrigo Zubillaga se encuentran en proceso de calificación para ocupar las dos plazas con las que cuenta Argentina en la disciplina de equitación.

Cabe destacar que Argentina ya contaba con un representante en equitación para los Juegos, José María Larocca, quien logró su clasificación en la prueba de salto durante los Juegos Panamericanos del año pasado en Santiago de Chile.

Con esta nueva incorporación, hasta el momento, la delegación argentina está conformada por 107 atletas que competirán en diferentes disciplinas en los Juegos Olímpicos de París 2024.


Ir arriba