Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Argentina será incluida en la lista de «países seguros de Covid» de la Unión Europea

Argentina será incluida en la lista de «países seguros de Covid» de la Unión Europea :

Se trata de una resolución que se dará a conocer hoy, en coincidencia con la llegada de Alberto Fernández para la cumbre de líderes del G-20, en Roma.

De esta manera, la Unión Europea incluirá a la Argentina en la lista de países seguros de Covid-19. Esto permitiría que los ciudadanos argentinos puedan moverse con libertad por toda la región, a pesar de las restricciones de ingreso y de los protocolos imperantes para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, la nómina es actualizada periódicamente en función de la situación sanitaria y de la evolución de las campañas de vacunación contra el Covid, no sólo en Europa sino en las naciones de donde provienen los viajeros. Se prevé que este viernes haya una nueva ampliación de esa lista.

En este sentido, con dicha resolución, la UE indica a sus integrantes que las personas vacunadas y las no vacunadas deberían poder viajar a Europa. Cada Estado miembro de la UE puede decidir si concede o deniega la entrada basándose en esta recomendación.

Por otro lado, en ese grupo hay solamente 16 países, de los cuales sólo dos (Chile y Uruguay) son sudamericanos. Hay otros siete que si bien no pertenecen a la UE, están bajo su influencia geográfica y también integran esa «lista blanca». En la Cancillería tienen fundadas esperanzas de que Argentina pase a integrar esa reducida selección.

Gentileza anr

Ir arriba