Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Arman una pista de educación vial en la Plaza San Martín

Arman una pista de educación vial en la Plaza San Martín:

Foto – Gentileza

Con el objetivo principal de aprender jugando el Municipio de Roca, por medio de su Dirección de Tránsito y Transporte, comenzó con el armado de la Pista de Educación Vial en la plaza San Martín de la ciudad.

La puesta en marcha de esta pista forma parte de los proyectos de Educación Vial que se vienen implementando en la ciudad y, éste en particular afirmando la importancia de trabajar con las primeras infancias, el respeto a las normas de circulación vial.

Educar y generar conciencia desde la temprana edad y producir un cambio cultural profundizando sobre cumplimiento de las reglas, la circulación y la calidad de vida de los ciudadanos, es lo que llevará a reducir los siniestros viales en las ciudades.

Trabajar para reducir los siniestros de tránsito en las ciudades implica generar políticas públicas que sean abordadas con responsabilidad por todos los actores de la sociedad, siendo la comunidad educativa, los niños y niñas, los actores principales y agentes multiplicadores de los buenos ejemplos y prácticas.

Del mismo modo como se viene realizando con estudiantes de colegios secundarios de Roca, con charlas y actividades sobre Educación Vial, el objetivo es poder replicarlo con los más pequeños y sumarle a la charla informativa, las actividades previstas en la pista vial.

Entre las actividades y objetivos que se trabajarán con las primeras infancias están: Trasmitir los conocimientos básicos sobre cómo circular en la vía pública siendo peatón, pasajero o conductor, y cuáles son los aspectos, roles y responsabilidades de cada figura, siempre utilizando actividades lúdicas acordes a las edades.

Desde Tránsito y Transporte se busca promover en los chicos y chicas una creciente autonomía y la toma de decisiones responsables al transitar en la vía pública, a partir principalmente, del conocimiento de las normas de circulación y su importancia.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba