Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Arrancó en Allen el tractorazo que llegará hasta el puente que une Cipolletti con Neuquén

Arrancó en Allen el tractorazo que llegará hasta el puente que une Cipolletti con Neuquén

Hoy, la Asociación de Productores del Alto Valle convocó a un tractorazo para visibilizar la situación que viven a diario los productores. Quieren que sus reclamos sean escuchados.  

La protesta se inicia en Allén desde allí se movilizarán por Ruta 22 hasta la rotonda del puente Cipolletti y Neuquén. En estos momentos los productores se están reuniendo en Allen para iniciar la marcha.

Anticiparon que no cortarán la ruta. El dirigente de la Asociación de Productores del Alto Valle Horacio Pierdominici dijo que «el reclamo es un mensaje para los gobiernos provincial y nacional, que miran para otro lado mientras los productores están desesperados porque muchos no tienen ni para poder sobrevivir».  

Aseguró que los daños por heladas y granizo afectaron a más del 50% de la producción de la región y que la pera en este momento no tiene salida comercial.   

Desde la Asociación de Productores del Alto Valle se mostraron firmes en sus reclamos destacando las tendencias de los últimos años en donde se observa que cada vez quedan menos productores en el sistema. 

Escuchá la entrevista con Carlos Zanardi, presidente de la Cámara de productores de Fernández Oro con»Digan lo que Digan», por RN Radio

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba