Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Arrancó la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V en Roca


La segunda etapa de vacunación correspondiente a la aplicación del segundo y último componente de Sputnik V a trabajadores de salud que se desempeña en terapias intensivas comenzó esta mañana (20/01) a las 9 en las instalaciones de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN N° 9) -Ex CEM 9-, en Gelonch y Avenida Roca. La primera en aplicarse la vacuna fue la directora del Hospital Francisco López Lima, Ana Senesi, quien dialogó con el programa SuperVerano (de lunes a viernes de 9 a 12 por La Super FM 96.3).

«Recibimos 500 dosis porque es la segunda aplicación para así complementar así la primera etapa de vacunados», explicó la licenciada Senesi.

Detalló en este sentido que «se montó el operativo en el CEM 9 porque pensábamos que llegaban más dosis, pero solo fueron 500 para cumplimentar esta primera etapa», indicó.

Adelantó que «tenemos 10 box de vacunación para cuándo lleguen más dosis, que se espera sea una etapa más masiva». No obstante indicó que «no tenemos precisión de cuántas vacunas llegarán la semana que viene».

Sostuvo en este sentido que «con los 500 vacunados aún no hemos llegado ni al 30% del personal de salud de Roca, tanto público como privado». Hay casi 3000 trabajadores de la salud en la ciudad.

Finalmente consultada sobre la situación epidemiológica de Roca, detalló que «en realidad estamos complicados porque «el Hospital hoy solo tiene 7 camas de UTI porque se dio vacaciones al personal, que no tuvo descanso desde marzo».

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Arrancó la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V en Roca

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.

Gentileza lasuper

Estamos en Redes Sociales también con información al instante!

Ir arriba