Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

“Arte y Lazos Familiares”: comenzó un nuevo taller destinado a internos del Penal 2 de Roca

“Arte y Lazos Familiares”: comenzó un nuevo taller destinado a internos del Penal 2 de Roca

Un nuevo taller de arte comunitario destinado a internos, denominado “Arte y Lazos Familiares”, dio inicio en el Penal N° 2 de Roca.

La actividad, desarrollada en forma conjunta desde 2021 entre la Secretaría de Derechos Humanos y el Penal 2 de nuestra ciudad, tendrá lugar en el área de Educación No Formal hasta el mes de noviembre con la participación de “nuevos alumnos de diversos pabellones”, informaron organizadores.

“Este año, en el taller, continuaremos interviniendo las paredes del interior de los pabellones de visita con murales. También se recurrirá a la técnica de mosaiquismo para trabajar en los bancos de los pasillos”, explicaron.

“Consideramos que, organizar este tipo de talleres, es una muy buena herramienta de apoyo con la que lograr la reeducación y reinserción social de las personas privadas de la libertad”, se indicó.

En resumen:
Se ha iniciado un nuevo taller de arte comunitario llamado «Arte y Lazos Familiares» destinado a internos en el Penal N° 2 de Roca. La actividad es una colaboración conjunta de la Secretaría de Derechos Humanos y el Penal 2 de la ciudad y se llevará a cabo en el área de Educación No Formal hasta noviembre con la participación de «nuevos alumnos de diversos pabellones». Se intervendrán las paredes del interior de los pabellones de visitas con murales y se utilizará la técnica de mosaiquismo para trabajar en los bancos de los pasillos, según explicaron los organizadores. El taller se considera una herramienta importante para la reeducación y la reinserción social de los internos.

Gentileza anr

Ir arriba