Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Aseguran que “los alimentos están garantizados en las escuelas roquenses”

Aseguran que “los alimentos están garantizados en las escuelas roquenses”:

Luego de que ATE, seccional Alto Valle Este, denunciara la reducción de los productos con que se preparan las viandas escolares, lo que estaría afectando a varios estableciemientos de Roca, desde el Gobierno provincial salieron a dementirlo y aseguran que “los alimentos están garantizados en las escuelas roquenses”.

Desde el ejecutivo rionegrino confirmaron que son 28 los establecimientos que cuentan con el servicio de comedor, abarcando todos los niveles: escuelas secundarias, primarias de jornada extendida, escuelas especiales, técnicas y el Instituto de Formación Docente Continua.

Además, explicaron que, en total, son 83 las instituciones asistidas, entre aquellas que tienen servicio de comedor y las que solamente dan refrigero, llegando a 22.671 estudiantes.

La titular del Consejo Escolar Alto Valle Este, Silvina Biancalana, explicó que el servicio está en marcha en todos los establecimientos y que no se ha suspendido en ningún momento ni se ha registrado faltante de productos en alguna institución.

“Los comedores escolares tienen una función alimentaria y educativa muy importante, consideramos que la buena alimentación es una condición fundamental para el aprendizaje. A su vez cumple con un rol educativo al promover una vida sana, enriqueciendo la alimentación del hogar y generando buenos hábitos alimentarios, higiénicos y sociales”, expresaron desde el Consejo Escolar.

“Agradecemos a quienes acompañan todo este proceso, personal de servicio de apoyo, cocineros, ayudantes de cocina, docentes y nutricionistas del área de Alimentación y Nutrición Escolar. El equipo enfatiza la relevancia de la función de los comedores escolares como un potencial espacio para la alimentación saludable”, finalizaron.

 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba