Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Asesinato de Navarrete: La Justicia decidirá hoy la cuota de responsabilidad de los imputados

Asesinato de Navarrete: La Justicia decidirá hoy la cuota de responsabilidad de los imputados :

Esta mañana, en la ciudad judicial de nuestra ciudad se decidirá la cuota de responsabilidad que les cabe a los dos imputados en el caso del asesinato de Sergio Navarrete, el policía que perdió la vida mientras trabajaba de sereno. 

El fiscal pidió una condena que tiene que ver con la caratula del caso denominada «Homicidio en ocasión de robo», la cual tiene una pena de entre 10 y 15 años. 

El hecho ocurrió el 4 de diciembre de 2020, cuando Navarrete se encontraba trabajando como sereno en una obra en construcción ubicada en Ing. Runge entre Petunias y Dalias  en el barrio Entre Aguas III. 

Alrededor de las 4:30 de la mañana los imputados arribaron con el fin de robar, y tenían para ello una cadena y un hacha. Una vez que ingresaron mediante violencia intentaron reducir Sergio Isidro Navarrete, que era el sereno”, describieron al inicio de la audiencia el fiscal del caso Luciano Garrido y la adjunta Daniela Martínez.

“Navarrate intentó defenderse con una pistola calibre 9 milímetros que portaba ya que era policía retirado. A raíz de ello se produjo un forcejeo y en el interior de una de las habitaciones se produjeron cinco detonaciones y posteriormente cinco más en la parte exterior del inmueble”, explicaron.

“Por ello, es que la víctima fatal sufrió al menos 19 lesiones contusivas simples, fricción y golpes con o contra elementos contundentes y dos disparos de armas de fuego en la pierna izquierda”, dijo el equipo fiscal.

Así, con la presencia de familiares y allegados a Navarrete en la ciudad judicial, el tribunal decidirá cuál es la responsabilidad que tuvieron en este hecho los imputados Andrés Espinosa y Maximiliano Estrada.

 

 

 

 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba