Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Asesinato en Barrio Nuevo: Qué pasó con el hombre que le disparó al joven en la cabeza

Asesinato en Barrio Nuevo: Qué pasó con el hombre que le disparó al joven en la cabeza :

Esta semana la Justicia confirmó que el imputado de 23 años, a quien se le formularon cargos por el “homicidio agravado” de Kevin Adrian Giles, continuará detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 4 meses.

El Ministerio Público Fiscal expuso sus argumentos frente al abogado particular del detenido, del querellante y del juez interviniente, quien consideró que lo solicitado por la defensa no era oportuno en este momento procesal, y confirmó en un todo la imputación ya realizada.

Cabe recordar que según la acusación fiscal, “el pasado 29 de noviembre siendo aproximadamente las 23:40, la víctima fatal transitaba por Avenida San Juan a bordo de un Peugeot 206 color gris y al llegar a la altura del numeral 4000 (entre calles Cisnes y Gavilan) se le habría colocado a la par un Citroen C4 color negro”, describió la fiscal del caso.

“Desde el interior de ese auto, el imputado habría efectuado al menos tres disparos con un arma de fuego calibre 22, apuntando directamente a Giles con intención homicida”, señaló la acusación.

“Uno de los proyectiles ingresó en la cabeza de Giles ocasionando que perdiera el control del automóvil y colisionara contra un árbol, a la vez que victimario y su presunto cómplice se dieron a la fuga a bordo del Citroen C4”, detalló el Ministerio Público Fiscal.

“Producto del disparo, y tal lo señalado por el médico del Cuerpo de Investigación Forense, Giles sufrió traumatismo encefálico, que horas después le provocó la muerte cerebral y consecuentemente su fallecimiento el 30 de noviembre”, concluyó.

La calificación legal propuesta y por la que se encuentra cumpliendo la medida cautelar, es la de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, según los Artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal.

Entre la prueba mencionada para sustentar el hecho imputado, la fiscalía enumeró las entrevistas a familiares, a vecinos, la requisa al vehículo Citroen secuestrado donde se encontró una vaina servida calibre 22, se levantaron huellas del victimario y un kit de residuos de disparos.

Además el informe del Gabinete de Criminalística, las actas de allanamiento, donde en una de las casas se logró dar con el imputado, el informe de autopsia a la víctima fatal, se mencionaron también los celulares secuestrados y los antecedentes en el legajo de las peleas familiares.

 

Gentileza anr

Ir arriba