Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Así está el servicio de agua potable en las localidades del Alto Valle

Así está el servicio de agua potable en las localidades del Alto Valle :

En el marco de la turbiedad registrada en el río Negro, Aguas Rionegrinas informó la situación en las distintas localidades del valle afectadas por la situación.

Personal Aguas Rionegrinas pudo constatar que están disminuyendo los niveles de turbiedad en el río por lo que en algunas localidades se pudo reanudar el proceso de potabilización de manera paulatina.

Ante esta situación, el panorama es el siguiente:

Balsa Las Perlas: el río Limay, donde está la captación, continúa con niveles de turbiedad altos, aunque van disminuyendo gradualmente, por lo que se prevé reanudar la producción en forma paulatina cerca de las 15 de hoy.

Cipolletti: el servicio de agua potable no estuvo afectado ya que la captación es sobre el río Neuquén.

Allen: continúa con elevada turbiedad, aunque se está produciendo lentamente agua potable.

Fernández Oro: El servicio no se vio afectado por la turbiedad.

General Roca: la planta potabilizadora comenzó a operar y el servicio se restituye paulatinamente.

Chichinales: está interrumpido el suministro por elevada turbiedad. Desde el servicio local se están realizando maniobras para disminuir los niveles de turbiedad y reanudar la producción.

General E. Godoy: la turbiedad en el río continúa con niveles elevados. El servicio de agua potable está afectado dado que los niveles de producción son bajos debido a la situación.

Desde Aguas Rionegrinas se recomienda extremar el cuidado de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal hasta tanto se normalice esta situación.

Es preciso informar que desde la jornada de ayer, todos los servicios se encuentran trabajando arduamente en las plantas potabilizadoras y monitoreando el estado del río.

Gentileza anr

Ir arriba