Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Así están las calles de Roca: desbordes cloacales y pérdidas de agua inundan la ciudad

Así están las calles de Roca: desbordes cloacales y pérdidas de agua inundan la ciudad

El municipio labró otras 49 actas a la empresa provincial ARSA desde el 20 al 25 de marzo.

Se constató arrojo y desborde de agua en la vía pública, desbordes cloacales sin previa neutralización, falta de señalización en arreglos o roturas y depósito de objetos en vía pública, entre las principales faltas detectadas.

: Un desborde cloacal inundó calles de Roca

El total de actas confeccionadas en sólo una semana fueron: por desbordes cloacales 3, mientras que las actas por pérdidas de agua de red fueron 29 y por mala señalización, falta de cartelería y vallado en obras: 11.

-Algunos de los desbordes de agua en vía pública están ubicados en: Islas Orcadas al 3000, A. Troilo al 3400, Salta al 80, Nicaragua al 600, República del Libano al 1300, Antártida Argentina al 100, Montevideo al 1500, Los Cardenales y San Juan, • de Febrero al 600.

-Se ubicaron desbordes cloacales en la vía pública en -Ushuaia al 2400, Gelonch al 700, Jujuy al 1000.-

-Se ubicaron mala señalización de obras, falta de cartelería y vallado en la vía pública en: San Juan y Cardenales, Los Claveles y Godoy Díaz, Padre Nazario 1700, San Juan al 200 y al 900.-

“Los reiterados desbordes cloacales y pérdidas de agua potable en zonas residenciales ponen en riesgo la salubridad de la población, generando además falta de presión de agua en diferentes sectores de la ciudad. Por ello, además de solicitar de forma recurrente y por la vía formal, una solución definitiva de este problema al Gobierno Provincial; el Municipio procede al labrado de Actas de cada situación en particular”, explicaron desde el municipio.

“Teniendo en cuenta que la provisión y mantenimiento de los servicios de Agua y Cloacas son responsabilidad de la Empresa Provincial ARSA, todos los reclamos por Pérdidas o Desbordes en la Vía Pública deben realizarse ante: AGUAS RIONEGRINAS. Oficinas ubicadas en Don Bosco 1612. O comunicarse a Línea de Reclamos y Consultas de ARSA 0800-999-24827”, finalizaron.

 

En resumen:
El municipio de Neuquén ha otorgado otras 49 actas de infracción a la empresa provincial ARSA que se extienden del 20 al 25 de marzo. Las actas detallan el arrojo de agua y desbordamiento de agua en la vía pública, así como el depósito de objetos en la calle y la falta de señalización en las obras de reparación. El total de actas emitidas en solo una semana fueron: 29 por pérdidas de agua de la red, tres por desbordes cloacales y 11 por mala señalización y falta de cartelería y señalización en obras.


Gentileza anr
Ir arriba