Usted esta aquí
Home > Alto Valle >

Así fueron los actos por el 142º Aniversario de Roca

Así fueron los actos por el 142º Aniversario de Roca:

Foto-gentileza

Con el izamiento del pabellón Nacional en el mástil central de Av. Roca y Mitre, iniciaron las celebraciones previstas por el 142° Aniversario de General Roca.

Minutos más tarde en la plaza Villegas de Stefenelli, donde se emplaza la columna histórica que recuerda la fundación de Roca, la intendenta de la ciudad María Emilia Soria, el presidente del Concejo Deliberante Juan Garabito, junto al padre Vicente Martinez Torrens y Ramon Bazan de Veteranos de Malvinas realizaron el  izamiento del pabellón nacional, entonándose a continuación las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En sus discurso, la intendenta María Emilia Soria destacó entre otras cosas la importancia de “volver a poner en valor a la comunidad como espacio de contención, al asociativismo como herramienta de progreso, a ser más solidarios y tener más empatía con el prójimo”. Además, agregó que “aun en estos tiempos complejos, estamos muy orgullosos de que nuestra ciudad siga creciendo y, por eso, les agradezco a todos y todas los que hacen que eso sea posible día a día”, decía la intendenta María Emilia Soria.

Estuvieron presentes en el Acto por el 142º Aniversario de Roca: el Legislador Provincial  Ignacio Casamiquela; el  presidente del Concejo Deliberante Juan Garabito, las y los concejales:  Veronica Paniceres, Nicolás Paschetta, Natali Giordanella, Juan Mercado, Gustavo Maida, Graciela Leiva y Gabriel Arto; miembros  del Tribunal de Cuentas; Secretarios y Directores Municipales; Jefes y representantes de las Fuerzas Policiales; el grupo bandera  de la  Asociación Bomberos Voluntarios; Asociación  de Veteranos de Guerra de Malvinas; Asociaciones y Colectividades de la ciudad; Centros de Jubilados; Supervisores de Educación; representantes locales de Pami,  Anses y vecinos y vecinas de Stefenelli.

Como parte del Acto, el Club de Leones de la ciudad, hizo entrega de una Placa recordatoria de este centésimo cuadragésimo segundo aniversario, la cual será colocada en el ingreso al edificio municipal.

En este Aniversario de la ciudad se recibieron numerosos saludos de representantes de diversas instituciones locales y regionales, pudiéndose mencionar entre otros, el de la Intendenta de Cinco Saltos Liliana Alvarado; del Director de la Agencia Regional Federal Patagonia Norte, Crio Mayor Adolfo Acosta; de la Senadora Nacional García Larraburu; del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, entre otros.

La celebración del Aniversario se extenderá durante todo el mes de Septiembre con diversas actividades, a fin de evitar concentraciones de personas en un mismo lugar, se realizará el “Paseo Aniversario” los días 18 y 19 del corriente, por calles Gadano y Gelonch entre las calles San Juan y Maipú en las márgenes del Canal Principal de Riego.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Top