Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

ASÍ QUEDARÁ CONFORMADO EL CONCEJO DELIBERANTE: 7 CONCEJALES DE PASIÓN POR ROCA Y 1 DE JUNTOS SOMOS RÍO NEGRO

ASÍ QUEDARÁ CONFORMADO EL CONCEJO DELIBERANTE: 7 CONCEJALES DE PASIÓN POR ROCA Y 1 DE JUNTOS SOMOS RÍO NEGRO

Con el 100% de las mesas escrutadas, el oficialismo roquense volverá a tener 7 concejales en el Concejo Deliberante local. Se repite el esquema del 2011 cuando triunfó Martín Soria con el 75% de los votos, aunque en esta ocasión María Emilia Soria alcanzó el 59,49% pero marcó mucha diferencia contra el resto de sus contrincantes.
 
Aunque los resultados son provisorios, el órgano legislativo municipal estará compuesto -desde el próximo 10 de diciembre- por Juan Garabito (presidente), Cecilia Collueque, Juan Mercado, Natalí Giordanella, Nicolás Paschetta, Nadia Ortiz y Pablo Bustelo por Pasión por Roca y sólo Belen Bavastri por Juntos Somos Río Negro. Por muy poco no ingresó Gloria Verani de Cambia Roca.
 
JSRN pierde dos bancas y ni siquiera logró la reelección del edil Gustavo Maida, que iba como segundo candidato a concejal.
 
Por su parte, Garabito, Mercado, Giordanella y Paschetta repetirán cuatro años más en el Concejo Deliberante. Tendrán su primera experiencia como dirigentes políticos -además de Bavastri de JSRN-, la deportista Collueque y el empresario farmacéutico Bustelo.

En resumen:
El oficialismo roquense volverá a tener 7 concejales en el Concejo Deliberante local, luego de las elecciones en Roca, Argentina. María Emilia Soria obtuvo el 59.49% de los votos, marcando una gran diferencia con respecto al resto de los candidatos. El órgano legislativo estará compuesto por siete miembros de Pasión por Roca y sólo uno de Juntos Somos Río Negro. Juntos Somos Río Negro perdió dos bancas y no logró la reelección del edil Gustavo Maida. Juan Garabito, Cecilia Collueque, Juan Mercado, Natalí Giordanella y Nicolás Paschetta repetirán como concejales, mientras que la deportista Collueque y el empresario farmacéutico Bustelo tendrán su primera experiencia como dirigentes políticos.

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba