Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Así será el homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas

Así será el homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas:

Foto-Gentileza

Hoy, desde las 16 hs. en el Memorial sito en el Paseo de la calle San Juan y Artigas de Roca, se rendirá homenaje a los Veteranos y Caídos en el Atlántico Sur, al conmemorarse el 40° Aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas.

La Intendenta María Emilia Soria junto a los Veteranos de Malvinas, alumnos, representantes de instituciones del medio y vecinos izarán los pabellones nacional, de la Provincia de Río Negro y de Tierra del Fuego y del Atlántico Sur para entonarse luego las estrofas del Himno Nacional Argentino por parte de Malén Marileo Hernández, soprano de la Fundación Cultural Patagonia..

Se escucharán palabras referidas a la fecha por parte del Veterano Ricardo Flores, del sacerdote Vicente Martínez que fuera capellán en la guerra de Malvinas y la Intendenta María Emilia Soria, para finalmente colocarse ofrendas florales en homenaje a los caídos, guardándose un minuto de silencio.

Se hace extensiva la invitación a todos los vecinos, pero respetando las disposiciones sanitarias vigentes y guardando las distancias en relación con otros asistentes a la ceremonia,

Espectáculo musical
Finalizado el acto protocolar, se presentarán en un escenario especialmente montado para la ocasión, Daniel Cifuentes, interpretando temas de su repertorio y la Banda de Rock de la Fundación Cultural Patagonia, extendiéndose la actividad hasta las 18 hs. aproximadamente.

El Rock FCP se formó a través de una audición en junio 2016. Un mes después la formación debutó en su primera presentación de reversiones de canciones infantiles llevadas a rock.

Meses después los desafíos crecieron y los llevaron a vivir experiencias a las cuales como artistas independientes quizás no habrían podido llegar. Tocaron con la orquesta sinfónica, produjeron una jugada puesta junto al ballet de español y siguió la catarata de shows. En más de una oportunidad tuvieron la fortuna de ser la banda que sonó fuerte en el escenario junto a artistas de primer nivel, como Hilda Lizarazu y Diego Frenkel.

El grupo aborda temas clásicos y contemporáneos del rock nacional. Ya suman cantidad de presentaciones en forma de conciertos y de espectáculos didácticos en diferentes ciudades de Río Negro.

El conjunto demuestra su versatilidad con actuaciones con el Ballet Clásico, la Orquesta Sinfónica, el Ballet Español y Folclórico, etc., y en compañía con grandes artistas nacionales e internacionales.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba