Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Asignación Familiar a pensionadas de la Policía: “el senador Weretilneck destrabó todo en 15 días”

Asignación Familiar a pensionadas de la Policía: “el senador Weretilneck destrabó todo en 15 días”
Asignación Familiar a pensionadas de la Policía: “el senador Weretilneck destrabó todo en 15 días”:

Los retirados de la Policía rionegrina tuvieron una buena noticia en su lucha por el concepto de Asignación Familiar a pensionadas, gracias a gestiones de los senadores Alberto Weretilneck y Martín Doñate.

Los parlamentarios y el diputado Luis Di Giacomo se reunieron con la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, en la búsqueda de respuestas concretas para efectivos pasivos y acordaron avanzar en el diálogo.

En conversación con Toca Madera por Radio Noticias, el referente Mario Pérez expresó: «Se ha llegado a un final feliz en una parte de lo que le pedimos al senador Weretilneck en su momento, que tiene correlato de lo que ya le habíamos pedido hace un año atrás a Raverta en Neuquén, cuando nos reunimos con ella y le pedimos que se ocupe de nuestras pensionadas, que en su despacho tenía para firmar el convenio que le había enviado la gobernadora en lo que corresponde a la Ley 5505».

En este sentido, señaló: «Hace pocos días me llamó una pensionada de Roca que cobra 17 mil pesos porque su marido falleció cuando era agente, otras pensionadas cobran 32 mil pesos. El senador destrabó todo en 15 días y ahora, con este acuerdo que se dio en Anses, estas pensionadas van a cobrar el 82 por ciento móvil, con un piso mínimo del grado de un agente de la Policía del segundo año, eso equivale a entre 85 mil y 90 mil pesos».

«No es la solución final, pero es un logro importante para un número considerable de nuestras pensionadas en la provincia de Río Negro. El senador Weretilneck dio una solución en 15 días en algo que hacía más de 3 años que estaba paralizado. Nadie movía absolutamente, así que gracias a esa reunión se destrabó esta cuestión y nos dijo que siguen trabajando en los otros temas pendientes como el tema principal de zona austral», subrayó.

Asimismo, citó que obtuvo un compromiso para tratar el desfasaje de la zona desfavorable en los haberes previsionales y por otro lado podría haber un aumento en los haberes.

 

En resumen:
Los retirados de la Policía de Río Negro lograron un avance en su lucha por la Asignación Familiar a pensionados gracias a una reunión con la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, convocada por los senadores Alberto Weretilneck y Martín Doñate, y el diputado Luis Di Giacomo. El referente Mario Pérez informó que, tras 15 días, se destrabó la cuestión y que las pensionadas cobrarán el 82% móvil, con un piso mínimo equivalente al grado de un agente del segundo año, lo que significa alrededor de $85.000 a $90.000. También se acordó tratar el desfasaje de la zona desfavorable y un posible aumento en los haberes.

Gentileza anr

Ir arriba