Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Asignaciones familiares SUAF: quiénes podrán cobrar los $81.000 extra que da ANSES en junio 2024

Asignaciones familiares SUAF: quiénes podrán cobrar los .000 extra que da ANSES en junio 2024

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ha anunciado que durante el mes de junio se realizará un desembolso total de $81.936 correspondiente a la Tarjeta Alimentar 2024, destinada a las familias que forman parte del sistema SUAF de Asignaciones Familiares.

Este beneficio está dirigido específicamente a aquellas familias que cuentan con dos hijos y son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Es importante destacar que este programa busca brindar asistencia alimentaria a estas familias en situación de vulnerabilidad.

En el caso de las familias que tienen un solo hijo, el monto a recibir será de $52.250, mientras que aquellas que cuenten con tres hijos o más recibirán la suma de $108.062. Por otro lado, las personas que son titulares de la Asignación por Embarazo de ANSES también recibirán un beneficio durante el mes de junio, que corresponde a $48.125 en concepto de la Tarjeta Alimentar.

Los requisitos para acceder a las Asignaciones Familiares SUAF de ANSES son los siguientes: los beneficiarios deben cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tener hijos de hasta 14 años, deben ser embarazadas a partir de los 3 meses y cobrar la Asignación por Embarazo (AUE) para Protección Social. También pueden acceder aquellas personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), sin límite de edad, y las madres que perciban una Pensión No Contributiva (PNC).

Es importante destacar que la implementación de este programa es automática para las madres o padres con hijos de hasta 14 años que reciben la AUH, las embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, las personas con discapacidad que reciben la AUH y las madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Las Asignaciones Familiares SUAF se acreditarán en la misma cuenta y en la misma fecha de cobro de la prestación principal.


Ir arriba