Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Asistencia legal gratuita para mujeres en situaciones de violencia de género

Asistencia legal gratuita para mujeres en situaciones de violencia de género

El próximo miércoles 29 de mayo dará inicio en la localidad de Fernández Oro, una importante propuesta para combatir la violencia económica y psicológica hacia mujeres y colectivos vulnerables. Esta iniciativa consiste en la Asistencia Jurídica Gratuita en los barrios de la ciudad, y busca brindar apoyo legal y contención a quienes atraviesan situaciones de violencia.

Dos centros comunitarios serán los puntos de encuentro para esta asistencia, el Centro Comunitario del barrio Costa Linda y el Centro Comunitario del barrio La Unión. A partir de las 18 hs. en el primero de ellos, y a las 19hs. en el segundo, se brindará atención y asesoramiento legal a todas aquellas personas que necesiten ayuda en casos de violencia económica, física o psicológica.

asesoramiento legal fernandez oro

La violencia de género es una problemática que afecta a gran parte de la sociedad, y que en muchas ocasiones, las víctimas no encuentran la ayuda necesaria para enfrentar estas situaciones. 

Este programa brinda la posibilidad de acceder a asesoramiento legal de manera gratuita, contribuyendo a eliminar las barreras económicas que impiden a muchas víctimas acceder a la justicia. La violencia económica y psicológica son formas invisibles de sometimiento, que afectan la vida cotidiana de muchas personas y que necesitan ser erradicadas.


Ir arriba