Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

ASSPUR: desde las 14 que están reunidos en Roca a la espera de la reunión provincial

ASSPUR: desde las 14 que están reunidos en Roca a la espera de la reunión provincial
ASSPUR: desde las 14 que están reunidos en Roca a la espera de la reunión provincial :

El conflicto, que tiene en el centro de la discordia al gobierno provincial y al gremio Asspur que reclama por una “recomposición salarial remunerativa bonificable y permanente para todo el sector”, se mantiene de manera consecutiva desde hace tres semanas, con cortes de ruta y retención de servicios en hospitales de la provincia. 

En asamblea, de la que participaron 51 trabajadores y trabajadoras hospitalarios, se definió “permanecer en estado de alerta y asambleas permanente hasta el día jueves 23/6, que se concrete la reunión, y pausar las medidas de acción directa, a la espera de una oferta concreta que conforme los reclamos de las bases de Asspur”. 

Se estima que la negociación implique subas del 15% para el personal relegado inicialmente. 

Además, el plenario determinó “solicitar la incorporación a la planta estatal de las trabajadoras del Hospital de Villa Regina a quienes se les vence el contrato (por sueldos indigentes de $14.000) este mes y no se los renovarían”.  

La reunión entre el Ejecutivo provincial y el sindicato de empleados y empleadas de la Salud se llevará a cabo hoy desde las 14 en Viedma, y de lo que se resuelva en la misma dependerá el futuro del conflicto.  

Gentileza anr

Ir arriba