Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Asspur llevó la protesta al interior del Ministerio de Salud de Río Negro

Asspur llevó la protesta al interior del Ministerio de Salud de Río Negro

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) continúa con las medidas de fuerza iniciadas este lunes en un paro de 5 días, que incluye asambleas y manifestaciones en rechazo a la oferta salarial hecha por el gobierno la semana pasada, tras una instancia de diálogo.

Este martes los trabajadores hospitalarios ingresaron al interior del Ministerio de Salud de Río Negro en la capital provincial y mantuvieron la protesta durante dos horas.

Las asambleas informaron que «planteó la necesidad de un salario inicial para todos los trabajadores de salud de Río Negro sin distinción alguna. Que ningún hospitalario quede por debajo de la canasta familiar, por el blanqueo de las sumas en el Básico que impacte en la recomposición de todo el escalafón salarial, y que se incluya a ASSPUR en la mesa sectorial».

Las medidas seguirán con paros durante los próximos dos días e incluye cortes de ruta a nivel provincial para este jueves.

En contrapartida, el Gobierno de Río Negro afirmó ayer en un comunicado que «hubo normal atención en la casi totalidad de los hospitales rionegrinos en la jornada de este lunes 6, en la que el sector ASSPUR realiza una medida de fuerza con paro de actividades».

Los trabajadores de salud se hicieron escuchar dentro del Ministerio. Foto: Marcelo Ochoa

Señaló que «de los 36 hospitales con los que cuenta la provincia, solamente no hubo atención en los de Viedma, Choele Choel y San Antonio Oeste, mientras que en los restantes y los correspondientes centros de salud, la actividad fue prácticamente normal. Sólo se registró retención de algunos servicios en los nosocomios de El Bolsón y Cervantes».

Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba