Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Atacan el memorial por las víctimas del Covid-19 durante la marcha del Día de la Lealtad Peronista

Atacan el memorial por las víctimas del Covid-19 durante la marcha del Día de la Lealtad Peronista:

En el marco de los tradicionales festejos por el día de la Lealtad Peronista, militantes destruyeron carteles que estaban en el memorial de las víctimas del coronavirus.

Durante los festejos de los militantes peronistas, un grupo de personas atacó y destruyó carteles que acompañaban el memorial de las víctimas del coronavirus que se había colocado en la llamada Marcha de las Piedras, en la base del monumento a Manuel Belgrano.

De esta manera, en el video que circuló en las redes se ve que al menos un hombre y una mujer se empeñan en caminar por arriba de las rocas con los nombres de las víctimas para quitar fotos pegadas y destruir carteles con tono crítico al Gobierno.

«Tiráselas todas», se escucha a uno de los manifestantes que le dice al hombre que en el video sacude con la mano los carteles que recuerdan a las víctimas y que tendrían mensajes contra el Gobierno.

Cabe remarcar que la segunda Marcha de las Piedras se realizó a principio de septiembre de este año en recuerdo de, en ese momento, los más de 110 mil muertos por coronavirus, bajo la consigna de “reclamo, homenaje y vigilia”.

Asimismo, los organizadores remarcaron en aquella oportunidad que pretendían que las piedras con los nombres de las víctimas permanezcan en el lugar donde fueron puestas y que no las retire el Gobierno, como ocurrió tras la primera manifestación.

El objetivo fue honrar a aquellas personas fallecidas desde el inicio de la pandemia, “aquellas personas que no pudimos despedir, abrazar y acompañar hasta el último momento, dejando sus nombres escritos en piedra para no olvidar”, apuntaron los dueños de la iniciativa.

Por otro lado, la primera marcha se había realizado el 16 de agosto en distintas localidades del país, y la mayor convocatoria se vio en Plaza de Mayo y en la Quinta de Olivos. Días después, desde el Gobierno se decidió recoger las piedras y guardarlas en la Casa Rosada​, para luego realizar un memorial en honor a las víctimas del Covid-19.

Gentileza anr

Ir arriba