Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Atacaron y quisieron abusar a una joven en el Canal Grande

Atacaron y quisieron abusar a una joven en el Canal Grande:

El coqueto paseo del Canal Grande de Roca es cada vez más inseguro. Los ataques a las mujeres y menores que caminan o hacen actividad física en el lugar son habituales. Además de el tristemente clásico robo de celulares, ahora también se suman intentos de abusos sexuales. Así lo denunció una una joven que caminaba en el sector y que al gritar y pedir auxilio, los atacantes se dieron a la fuga.

La denuncia realizada por la joven en la Comisaría 3° de Roca indica que el pasado miércoles, en horas de la tarde, ella caminaba por el paseo con su bicicleta a la par, de repente aparecieron dos jóvenes que la agarraron por la fuerza y la tiraron al piso. Mientras uno la sujetaba, el otro comenzó a tratar de desvestirla, además de manosearla.

Pese a la insistencia de los atacantes, que le ordenaban que se quede quiera para que no le pase nada, ella se resistió y comenzó a gritar con todas sus fuerzas. Esta situación puso en alerta a algunas personas que pasaban en sus vehículos, entonces los atacantes decidieron abortar su plan y salieron corriendo del lugar hacia la zona norte de la ciudad.

Como pudo, la joven se levantó y corrió con su bicicleta hacia el primer comercio que hay en la zona, donde contó lo sucedido y desde allí llamaron a su madre y a la Policía. Los investigadores aseguraron que iban a revisar las cámaras de seguridad del sistema 911 Emergencia, para tratar de identificar a los agresores.

De todas maneras, la fuerza recomienda que quienes realicen actividades en la zona del Canal Grande lo hagan en grupo y que no transiten por el lugar en horas nocturnas. Que se reforzó la seguridad con la presencia de uniformados, pero que al ser tan extenso el pase, es imposible cubrir todas las cuadras.

Como antecedentes cercano, hace apenas una semana, una joven que corría por el Canal Grande fue atacada por motochorros que la agarraron del brazo y le exigían el celular. Pese al miedo, ella saltó hacia una zona de álamos y pidió ayuda en una obra en construcción. Por lo que los pibes se dieron rápidamente a la fuga.

Hace ya casi dos años, un pibe menor atacó en la misma zona, en el paseo del Canal Grande entre San Juan y ruta 6, a una mujer, a la que abusó sexualmente en un descampado a plena mañana, antes del mediodía. Finalmente el abusador fue detenido porque se llevó el celular de su víctima y al prenderlo quedó detectada la ubicación.

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba