Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Ataque de la madre en la ESRN N°1: ¿Realmente se trató de un caso de bullying?

Ataque de la madre en la ESRN N°1: ¿Realmente se trató de un caso de bullying?
Ataque de la madre en la ESRN N°1: ¿Realmente se trató de un caso de bullying?:

En la mañana del miércoles, una madre de un estudiante de segundo año de la ESRN N°1, ingresó al aula de cuatro año primera, y ante la mirada atónita de todos comenzó a increpar a todo el alumnado, alegando estar harta del bullying que según ella, ejercería sobre su hijo. 

La situación de violencia trepó tanto que terminó con la exaltada mujer golpeando a uno de los jóvenes. La noticia llegó a nivel nacional, no solo por la gravedad de lo acontecido, sino también por cómo interpela la cantidad de denuncias por acoso escolar que constantemente vemos en las instituciones educativas de nuestro país. 

En el video, el joven golpeado minutos antes asume la responsabilidad de haber ejercido acoso, pero sus compañeros de curso aseguran que sería el hijo de la mujer el verdadero hostigador.

El director del colegio, Lukas Frank, aseguró que el Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico (ETAP) viene trabajando con el tema para intentar contenerlo y resolverlo.

“Se ha convocado en reiteradas oportunidades a padres y madres responsables de los menores que están involucrados” aseguró Frank al medio Dar La Nota y aseguró que “hay padres que participan y otros que no, es muy importante que todas las partes se comprometan, no podemos resolverlo solo la escuela”.

A su vez, el directivo se mostró preocupado por este tipo de hechos ya que “no hay normativas para poder contener este tipo de accionar de los padres”.

En Roca no es la primera vez que un tutor se acerca hasta las inmediaciones para intentar resolver el acoso escolar mediante la violencia. En el mes de septiembre, una madre cayó con una cadena a la ESRN N° 16 porque a su hija la ahorcó una chica y la dejó internada en el nosocomio local.

¿Qué dijo el Ministerio de Educación?

En horas de la tarde, las autoridades presentaron una denuncia contra la mujer que ingresó al establecimiento donde agredió física y verbalmente al menor y a los docentes. Por parte de la familia del estudiante agredido también iniciaron acciones legales.

Desde la supervisión del colegio secundario, en conjunto con la Dirección de Educación Secundaria, solicitaron informes de la situación para iniciar una investigación en dos sentidos:

Por un lado, quieren saber cómo una persona adulta, que no trabaja ni asiste a la escuela, logró ingresar al establecimiento y posteriormente a un aula, sin ningún tipo de autorización.

Del mismo modo, se investigará si hubo inacción por parte del establecimiento educativo para abordar y frenar la situación de acoso escolar que fue denunciado por la madre.

Por último, proyectaron instancias de trabajo entre la comunidad escolar y equipos técnicos del SENAF y de Derechos Humanos, con el objetivo de generar condiciones de respeto y tolerancia mediante herramientas rápidas contra el acoso escolar

Gentileza anr

Ir arriba