Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

ATE bloquea oficinas de PAMI en toda la provincia

ATE bloquea oficinas de PAMI en toda la provincia:

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bloquea en estos momentos las oficinas de PAMI en el marco de la segunda jornada del paro de 48 horas lanzado por el sindicato para denunciar la violación de la carrera administrativa por acomodos a dedo de personal con sueldos de más de 200 mil pesos.

En Bariloche se da el caso de una militante partidaria que fue designada como coordinadora general de las dos oficinas de esta localidad, sin trayectoria en el organismo y en planta permanente.

En oposición a estas desvergonzadas asignaciones, ATE reclama la recategorización de trabajadores con funciones por las que cobran salarios de categorías inferiores y el pase a planta del personal con contratos irregulares.

También demanda el nombramiento de trabajadores en áreas que mejoren el funcionamiento del servicio para los usuarios y no la burocracia del instituto. El gremio advierte sobre la sobrecarga de tareas del personal, en el marco de un congelamiento de hecho del ingreso de nuevos trabajadores.

«Nos preocupa el déficit prestacional que están sufriendo nuestras jubiladas después de haber aportado toda una vida a una obra social que pueda ayudar a enfrentar no solo temas de salud sino también para el bienestar emocional y social que deben tener nuestros adultos mayores», señaló Romeo Aguiar, coordinador de organismos nacionales de ATE.

Finalmente, el gremio solicita que el 13 de noviembre, día del trabajador de PAMI, el personal sea recompensado con un bono anual cuyo monto se actualice todos los años. La medida permitiría seguir recuperando el poder adquisitivo y de compras que se fue deteriorando en estos últimos años.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba