Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

ATE bloquea oficinas de PAMI en un nuevo paro de 48hs

ATE bloquea oficinas de PAMI en un nuevo paro de 48hs:

Dando continuidad al plan de lucha lanzado semanas anteriores, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzó hoy un paro de 48 horas en el PAMI. En este marco, desde la primera hora de la mañana el sindicato mantiene bloqueadas las oficinas de la obra social en Viedma y en otras ciudades rionegrinas.

“Nos preocupa el déficit prestacional en el que están sumergidos nuestros jubilados y jubiladas”, dijo Romeo Aguiar, referente de ATE en PAMI y coordinador de organismos nacionales. Como se supo recientemente, entre otras prestaciones, la cobertura de PAMI en los consultorios oftalmológicos de Río Negro está en riesgo ya que en todo el 2021 la obra social autorizó aumentos de apenas el 10%, muy lejos del impacto inflacionario en la región. Esto ya generó un profundo reclamo, poniendo en riesgo el servicio, de las asociaciones de oftalmólogos.

El dirigente también señaló que el dinero que debería destinarse a mejores condiciones se destina únicamente a campañas políticas.

Es por esto que desde ATE manifestaron que de no haber respuestas no se descartan acampes en la sede del organismo en Buenos Aires.

Con este paro de 48 horas que comienza hoy, ATE reclama la recategorización de trabajadores con funciones por las que cobran salarios de categorías inferiores y el pase a planta del personal con contratos irregulares.

Asimismo, como ya expresara oportunamente, el gremio advierte sobre la sobrecarga de tareas del personal, en el marco de un congelamiento de hecho del ingreso de nuevos trabajadores.

Por último, el gremio solicita que el 13 de noviembre, día del trabajador de PAMI, el personal sea recompensado con un bono anual cuyo monto se actualice todos los años. La medida permitiría seguir recuperando el poder adquisitivo y de compras que se fue deteriorando en estos últimos años.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba