Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

ATE confirmó que agentes de ADANIL cobrarán el Plus Pandemia

ATE confirmó que agentes de ADANIL cobrarán el Plus Pandemia:

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó que mañana será el pago del plus pandemia para los trabajadores y trabajadoras del Área Programa ADANIL (Asociación de Ayuda al Niño Lisiado) de la ciudad de General Roca, que luego del proceso de lucha fueron reconocidos con el beneficio, y de esta manera el ministerio de salud cumplió con el compromiso asumido con el sindicato. 

“El cobro del Plus Pandemia por parte de los Trabajadores de ADANIL significa no solo el sece de una discriminación, si no también su reconocimiento como personal de la Salud, que desde hace años son pilar de nuestra comunidad en materia de salud pública», señaló Federico Gabarra, secretario general de ATE Seccional Alto Valle Este. 

«Este logro y beneficio económico es muy importante y tiene un valor agregado que fue la lucha que se llevo adelante y así poder lograr el reconocimiento. Es importante que las y los Estatales puedan organizarce y sindicalizarce para seguir modificando su realidad», completó Victor Orellana Secretario de Organización ATE Río Negro y referente provincial del sector. 

Los trabajadores de la institución trabajan en la rehabilitación de personas con discapacidades motrices y neurológicas,  «y también fueron afectados a realizar sus especialidades en pandemia, sin embargo hasta el momento no habían recibido este aporte, un derecho que les correspondía», concluyeron desde ATE. 

Gentileza anr

Ir arriba