Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

ATE denuncia «violenta represión»y el Gobierno agresiones contra la policía

Foto – Gentileza

Desde ayer ATE lleva adelante en Cinco Saltos un reclamo por la restitución en su puesto de trabajadores desplazados, y exige la devolución de los días descontados al personal.

En ese contexto, desde el gremio aseguran que «más de 50 efectivos llegaron con balas de goma y gases que lanzaron contra los trabajadores», y que además «una mujer fue agredida violentamente en la cabeza»

“Hacemos responsable a la intendenta Liliana Alvarado y a la provincia de Río Negro, que evidentemente no tiene el control de sus uniformados y actúan con negligencia y violencia”, señaló Dora Fernández, secretaria general de la seccional de ATE de Cinco Saltos.

“Le pedimos al jefe de la policía Osvaldo Tellería que investigue al uniformado que agredió brutalmente en la cabeza a una trabajadora y denunciamos la impunidad que se vive en la provincia, donde cada comisaria se maneja con autonomía propia, al servicio de los intendentes e intendentas de turno”, continuó contundente la dirigente.  

Así, ATE demandó la investigación urgente del policía «que ejerció tal violencia de género y adelantó que se iniciarán causas penales». El sindicato manifestó «extrema preocupación por la gravedad de los hechos, ya que también se usaron armas de fuego».

Por su parte, el Gobierno de Río Negro expresó «su más enérgico repudio y rechazo ante dichos acontecimientos».

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, comunicó que debido a esta situación se realizará la denuncia correspondiente ante la Justicia por las agresiones a los policías.

“Repudiamos absolutamente estos hechos de violencia, entendemos que cualquier manifestación más allá de la legitimidad que pueda tener el reclamo, nunca debe ser por estos canales”, indicó la funcionaria quien se solidarizó con los efectivos policiales agredidos.

El informe policial indica que pocos minutos después de las 9:30 de la mañana se recibió un llamado desde el municipio en el que se alertaba respecto a una situación en el corralón municipal con manifestantes de ATE.

«Un Comisario y un Oficial Principal se acercaron al lugar sin sus armas reglamentarias y tras intentar dialogar con los manifestantes, fueron agredidos sufriendo uno de ellos lesiones graves por fractura en su mano izquierda mientras que el otro efectivo sufrió golpes en el tórax y posible fisura de costillas a determinar. Ante esta situación se pidió apoyo al personal policial que fue recibido en los mismos términos», detalla el informe.

Desde le Gobierno aseguran que como resultado de los incidentes, además de los dos policías agredidos, varios más sufrieron lesiones mientras que se registraron daños en los móviles policiales y robos de pertenencias de distintos efectivos.

Por esos hechos intervienen los fiscales Gustavo Herrera y Leandro López mientras que el conflicto se encuentra en una instancia de conciliación.

“Esperemos que la situación pueda descomprimirse en buenos términos y de manera pacífica”, comentó Minor quien lamentó lo sucedido e insistió respecto al rechazo absoluto a este tipo de hechos violentos.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba