Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

ATE destacó la inauguración de la primera delegación del IPAP en Roca

ATE destacó la inauguración de la primera delegación del IPAP en Roca :

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inauguró ayer (14/09) la primera delegación del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Publica) fuera de su oficina central en la capital de la provincia. Funcionará en 9 de Julio 933, General Roca, mientras que la otra será inaugurada mañana en la ciudad de Bariloche. 

“Por primera vez y gracias a las gestiones de nuestro sindicato, el IPAP se extiende en el territorio acercándose cada vez más a los trabajadores”, dijo Selva Sánchez, directora del instituto en representación de ATE. “Esta apertura es parte del proceso de la nueva impronta que nuestro sindicato le dio al organismo desde su incorporación en 2018”. 

Además de Sánchez, participaron del acto el presidente Martín Alcalde, la vicepresidenta Mabel Rigoni, la coordinadora general Belén Álvarez, el coordinador académico Hugo Vilca, el secretario de Hacienda provincial, Nicolás Martín, y la titular de la delegación en Roca, Tania Aedo. 

Durante los últimos tres años, el IPAP incrementó sus convenios con organismos estatales, universidades y administraciones públicas alcanzando acuerdos de cooperación con 25 municipios. Tiene oferta de tecnicaturas y secundario completo con títulos oficiales, y asimismo capaciones sobre diversas disciplinas llegando casi a 4 mil inscriptos por cuatrimestre. 

Este desarrollo fue posible gracias al empleo de los recursos digitales que puso al IPAP en la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías. Logró formar al personal público en el SIGES (Sistema Informático de Gestión de Recursos Humanos) y ofrecer una plataforma para el llamado a concursos internos. 

El IPAP es el instituto referente por excelencia para los trabajadores públicos. No sólo es el organismo que convoca a los gremios a la negociación salarial sino también que el rige todo el proceso de pase a planta permanente que existe en nuestra provincia. 

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba