Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

ATE: No hay clases por paro de porteros y las guardias serán mínimas en salud

ATE: No hay clases por paro de porteros y las guardias serán mínimas en salud
ATE: No hay clases por paro de porteros y las guardias serán mínimas en salud:

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió llevar adelante una protesta, que incluye retención de servicios, paro y movilización. Desde el gremio, sostienen que «hay compromisos asumidos en diferentes áreas de gobierno» sin respuesta y dispares incrementos.

En el Alto Valle, no habrá clases en algunas escuelas por la adhesión de porteros y en Salud se garantizarán guardias mínimas. La medida impactará en toda la administración pública provincial.

«En Roca y en la zona del Alto Valle se definió paro total de actividades, pero en toda la provincia se llevarán adelante medidas de paro, retención y movilizaciones» refirió Federico Gabarra, en diálogo con GNR. 

Desde el sindicato, critican la política salarial errática y discriminatoria entre el personal de diferentes ministerios, debido a que perciben en el semestre incrementos del 55%, mientras que otros solo del 32%.

Esta semana, por ejemplo, ATE denunció que 370 agentes de la sede central del ministerio de Salud no cobran la Compensación Salud ni el Riesgo No Médico a pesar de estar comprendidos en él.

Aunque el gobierno provincial comunicó hoy sobre el pago del aguinaldo para el 21 y 23 de este mes, el gremio anunció que mantiene la protesta dispuesta para este martes 5 en toda la región debido a las irregularidades en los pagos de los agentes. 

Gentileza anr

Ir arriba