Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

ATE pedirá reducir al mínimo la presencialidad en la administración y suspenderla en escuelas

Foto – Gentileza

Pasado el mediodía de hoy, durante la reunión del Consejo de la Función Pública, ATE solicitará al Ejecutivo de la Provincia reducir el trabajo presencial en la administración púbica al mínimo indispensable y suspender las clases, al menos durante los próximos 15 días. 

El sindicato fundamentará el pedido en el lento ritmo de vacunación y la presión del sistema sanitario en toda la región, que ameritó un monitoreo presencial de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, durante ayer y hoy. 

Durante las últimas semanas, la evolución de los contagios se aceleró de tal modo que el miércoles pasado se registró el mayor número de contagios en nuestra provincia. De acuerdo al último parte oficial, Catriel no tiene camas libres, General Roca tiene sola una, al igual que Bariloche. Villa Regina cuenta con dos. El hospital de Neuquén se encuentra prácticamente colapsado, con pacientes a la espera de una cama UTI. 

Para ATE, el Gobierno provincial debería considerar una disminución de la presencialidad en la administración pública y garantizar sólo guardias. Sin contar al personal docente y de seguridad, la presencialidad en el resto de los sectores alcanza al 80% de los trabajadores: todos, menos los integrantes de grupos de riesgo y los dispensados.

Asimismo, ATE cree que las clases debieran suspenderse, al menos durante los próximos 15 días, hasta distender de manera abrupta la ocupación de camas.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba