Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

ATE pidió «más seguridad presente en las guardias cuidando al personal esencial»

ATE pidió «más seguridad presente en las guardias cuidando al personal esencial»:

El sábado a la mañana dos enfermeros que atendían a una paciente en una emergencia, en la Guardia del Hospital Francisco López Lima, fueron amenazados por un hombre de 20 años e incluso uno de ellos recibió al menos un golpe de puño.

Ante esta situación, desde la Asociación de Trabajadores del estado (ATE) expresaron su repudio a lo ocurrido y demandaron más seguridad presente en las guardias para cuidar al personal escencial. 

En su comunicado expresaron:

«ATE repudia enérgicamente la violencia vertida sobre enfermeros del hospital Francisco López Lima de Roca agredidos mientras intentaban socorrer a una paciente inconsciente.

Los enfermeros fueron maltratados de manera verbal, con amenazas de muerte, y también golpeados.

Ya el año pasado había ocurrido otro acto de violencia cuando un delincuente que era perseguido por la policía entró al edificio central del nosocomio arriba de su moto y disparando contra los uniformados que lo perseguían, dejando a la vista la vulnerabilidad en al que trabajan los hospitalarios.

Para el sindicato es sumamente preocupante este tipo de situaciones a la que están expuestos los trabajadores y trabajadoras de la salud que están en las guardias cumpliendo tareas vitales. Frente a estos casos ATE demanda más seguridad presente en las guardias cuidando al personal esencial.»

 

Gentileza anr

Ir arriba