Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

ATE reclamó por el estado de las plantas de tratamiento de líquidos cloacales

ATE reclamó por el estado de las plantas de tratamiento de líquidos cloacales:

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), mediante un comunicado, manifestaron un reclamo a la firma Aguas Rionegrinas, por el estado de las plantas de tratamiento que administran. En la gacetilla indican que la empresa ha hecho un «abandono intencional» de esos lugares. 

«Se constató la falta de gestión de cuidado y mantenimiento en las plantas de tratamiento de líquidos cloacales, principalmente en la ubicada en Barrio El Petróleo (Roca), la cual se encuentra en estado de abandono a partir de la decisión de retirar la guardia y la negativa de iniciar las reparaciones necesarias», dijeron.

Federico Gabarra, secretario general de ATE Alto Valle Este, solicitó «una inmediata auditoria interna que investigue la situación de abandono de las instalaciones».

«Además se detectó que más de la mitad de los aireadores necesarios para el correcto funcionamiento de la planta están fuera de funcionamiento, siendo así insuficiente la oxigenación de los afluentes; por su parte, la cámara de descarga final y su canal se encuentran obstruidos por maleza y residuos sólidos generando habituales desbordes», explicaron.  (un medio local)

 

Gentileza anr

Ir arriba