Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

ATE se manifiesta en SENASA y en los controles zoofitosanitarias de ruta

ATE se manifiesta en SENASA y en los controles zoofitosanitarias de ruta:

Foto – Gentileza

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se concentrará este jueves desde las 8 en la sede Patagonia Norte del SENASA, en la ciudad de General Roca, como así también en todas las barreras zoofitosanitarias de la provincia, a la espera de los resultados de una reunión clave que a las 11 el sindicato mantendrá con autoridades en la ciudad de Buenos Aires.

En la sede central del organismo, paritarios del gremio y funcionarios del área intentarán destrabar el conflicto por el pago del plus por zona desfavorable. Senasa es el único organismo del Estado nacional que no paga este derecho en las provincias al sur del Río Colorado.  

Por otro lado, la entidad sindical demanda el reconocimiento del adicional de barrera: un adicional que debieran percibir los trabajadores desplegados en los controles zoofitosanitarios de la región. Cabe destacar, que el personal se desempaña a la intemperie y durante prolongadas jornadas.

ATE pidió también el reacondicionamiento de los puestos de control, por donde pasa a diario el tráfico de mercadería de excelencia con estatus sanitario único en el país. 

En este sentido, volvió a demandar prioridad en la vacunación del personal esencial, entre ellos, los trabajadores de los puestos de control de camiones provenientes de países limítrofes y provincias. Desde el inicio de la pandemia, los trabajadores zoofitosanitarios continuaron trabajando las 24 horas, garantizando el abastecimiento interior y la calidad alimentaria.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba