Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

ATE y CTA se movilizan con una olla popular en Av. Roca y Tucumán

ATE y CTA se movilizan con una olla popular en Av. Roca y Tucumán
ATE y CTA se movilizan con una olla popular en Av. Roca y Tucumán :

La jornada que se encuentran llevando adelante en Roca la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, tiene colmado el punto céntrico de la ciudad.  

Roca es uno de los epicentros de los reclamos y desde la central obrera están concentrando frente al Ministerio de Trabajo de Nación de Roca, en Avenida Roca y Tucumán, donde también se realiza una olla popular. 

También hay actividades en el puente Villarino, que une Viedma con Patagones y en Bariloche se hacen presentes desde las 10.30 en Moreno y Onelli. 

Tal como lo había anticipado la semana pasada, tras los anuncios de la nueva ministra de Economía Silvina Batakis, ATE avanza con medidas de fuerza y hoy convocó a un paro en todos los organismos nacionales. 

El sindicato reclama la inmediata reapertura de paritarias y el pase a planta permanente de todo el personal precarizado, y denuncia la falta de voluntad política para tomar decisiones que permitan recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, siendo una vez más la variable de ajuste para un gobierno que elige priorizar el acuerdo con el FMI. 

A su vez, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma está realizando acampes, movilizaciones y ollas populares en todo el territorio rionegrino para reclamar por un Salario Básico Universal. 

Junto con un salario que termine con el hambre de más de 4 millones de personas, la CTA Autónoma también reclama en unidad con otras organizaciones y movimientos sociales la urgente convocatoria al Consejo de Salario Mínimo, Vital y Móvil, un aumento de emergencia para los trabajadores activos y jubilados. 

Gentileza anr

Ir arriba