Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

ATE Y STOPIELLO ACUERDAN REUNIONES EN LA REGIÓN ANDINA

ATE Y STOPIELLO ACUERDAN REUNIONES EN LA REGIÓN ANDINA
ATE Y STOPIELLO ACUERDAN REUNIONES EN LA REGIÓN ANDINA:

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó con el ministro de Trabajo Jorge Stopiello una serie de reuniones en la región Andina. El objetivo de los encuentros es tratar distintas problemáticas de los trabajadores de la zona.  
 
Entre ellas, para el gremio es fundamental abordar el reclamo por el reconocimiento de tareas que llevan adelante los Guardas Ambientales. Cabe recordar que este sector se encuentra aún bajo la ley 1844 como administrativos o servicio de apoyo y en esta condición no cuentan con el reconocimiento por la función que ejercen, siendo trabajo de riesgo por el cual también se debe contemplar un salario acorde a la función que cumplen. En este sentido, desde la seccional Andina Sur de ATE manifestaron, además, la necesidad de personal y denuncian que esta unidad de conservación aún no cuenta con un Plan De Manejo aprobado, una herramienta fundamental para la gestión y el ordenamiento de las diversas actividades que se llevan a cabo dentro de la misma. 
 
Otro conflicto tiene lugar en el sector de Senaf y Desarrollo Humano, donde el gremio denunció despidos en Bariloche a la par de una constante sobre carga de tareas en las distintas dependencias. Los trabajadores suman malestar por tener que poner de su bolsillo los teléfonos celulares y computadoras con los que realizan sus tareas ante la escasez de insumos. 
 
Es así que ATE planteará, especialmente, la necesidad de ponerle fin de una buena vez a la precarización laboral, entre otros puntos.
 
 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba