Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

ATE ya corta los puentes carreteros

ATE ya corta los puentes carreteros:

Tal como lo había anunciado el viernes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó desde muy temprano a las rutas, concentrando las principales protestas en los puentes carreteros Cipolletti – Neuquén y Viedma – Patagones, también en el acceso a El Bolsón por ruta 40 (frente al SPLIF) en el marco de la negociación salarial que se llevará adelante en el día de hoy en la Función Pública a partir de las 12 horas.

Los cortes del sindicato serán intermitentes y se mantendrán en una primera instancia hasta el mediodía.

Cabe recordar que el sindicato rechazó el incremento del 32% con cláusula de revisión en noviembre propuesto por el gobierno. 

«Demandamos al Ejecutivo que deje las especulaciones de lado y otorgue la recomposición salarial que necesitan los estatales, quienes han garantizado con su invaluable labor el acceso de la población a todos los servicios, aun poniendo en riesgo sus vidas en el marco de la pandemia”; dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Rio Negro.  

Junto con el incremento salarial acorde a las necesidades de los estatales, ATE reclama otra serie de puntos, como es que la ley de pase a planta permanente se gire de inmediato a la legislatura, que se cancele la millonaria recategorización adeudada en Salud, Educación, Desarrollo Humano, SENAF y otras carteras.

Además, demanda que se declare insalubre las tareas hospitalarias, se establezca un régimen especial de jubilación y que se cree el adicional por calefacción para los agentes que prestan servicios en la región sur, Bariloche y el Bolsón.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba