Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

ATE ya corta los puentes Cipolletti-Neuquén y ocupa la Función Pública en Viedma

ATE ya corta los puentes Cipolletti-Neuquén y ocupa la Función Pública en Viedma:

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzó la segunda jornada de paro en toda la administración pública con una protesta sobre los puentes que unen Cipolletti y Neuquén y en la sede del Concejo de la Función Pública en Viedma, bloqueando todos sus ingresos.

«La decisión fue adoptada durante las últimas horas por las asambleas del gremio que resolvieron intensificar el plan de lucha ante la incomunicación oficial. Ayer la adhesión al paro fue total y multitudinarias las movilizaciones en las ciudades de Roca, Bariloche y Viedma, lo que expresó el descontento de los agentes públicos con su situación salarial», expresaron.

«Durante este jueves los 716 establecimientos escolares continuarán sin funcionar, los hospitales públicos vuelven a atender sólo urgencias impostergables en guardias y los servicios de IPROSS se encuentran prácticamente paralizados», continuaron.

La huelga alcanza a los centros asistenciales de niños, adolescentes y adultos mayores de la SeNAF y el Ministerio de Desarrollo Humano, donde solamente se garantiza atención excepcional.

ATE reclama una propuesta salarial que contemple un mayor impacto porcentual en los haberes de marzo, plazos más cortos para la liquidación de la pauta semestral y medidas antinflacionarias adicionales.

Además, el pago de todas las recategorizaciones adeudadas, incremento del valor de las horas suplementarias y el reconocimiento del adicional de movilidad para porteros de escuela, aumento del valor del punto de guardia, reconocimiento de la Ley de Insalubridad y un régimen de jubilación anticipada para el personal hospitalario, y plus por calefacción para los agentes de la Línea Sur, Bariloche y El Bolsón.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba