Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

ATEN lleva la propuesta del gobierno provincial a debatirla en asambleas

ATEN lleva la propuesta del gobierno provincial a debatirla en asambleas

El gremio docente de la provincia de Neuquén, ATEN despues de varias horas en reunión con el gobierno provincial llevará la nueva propuesta a debatir en asambleas.  Según indicaron contempla algunas mejoras económicas con respecto a la anterior oferta.

 «En términos económicos tiene algunas mejoras con relación a la anterior, pero sobre todo en términos políticos reabre la mesa de negociación y además se voltean lo que eran las condicionariedades por presentismo que habían intentado instalar con el decreto, así como el no descuento de los días de paro, que ese es un tema importante en un proceso de lucha como el que nosotros llevamos.»

El gobierno propuso devolver los días descontados a aquellos docentes a quienes se les haya aplicado esta medida antes del 8 de abril. Sin embargo, será en las asambleas provinciales donde se defina si se acepta o no la propuesta, así como las medidas a tomar en caso de rechazo.

En este sentido, mañana se llevarán a cabo asambleas en toda la provincia, donde los docentes tendrán la posibilidad de expresar su opinión y decidir el rumbo de la protesta. Será la mayoría de los compañeros y compañeras quienes determinen las acciones a seguir en el marco de esta lucha por mejores condiciones laborales.

Desde ATEN Capital indicaron que no estan conformes con lo propuesto hasta el momento. 


Ir arriba