Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Atención conductores del Alto Valle: ¿continúan cortadas las rutas?

Atención conductores del Alto Valle: ¿continúan cortadas las rutas?
Atención conductores del Alto Valle: ¿continúan cortadas las rutas?:

En el inicio del fin de semana extra largo, los cortes que organizaciones sociales y sindicales desplegaron sobre las rutas de la región, en torno a diferentes reclamos, provocaron caos en la circulación por los caminos del Alto Valle. Ante este escenario, la justicia tomó intervención para garantizar la libre circulación. ¿Continúan los cortes esté sábado?

Por un lado, desde las 10 de la mañana del jueves, hubo protestas impulsadas por el Frente Piquetero de Río Negro (conformado por cinco organizaciones sociales) con cortes sobre la Ruta Nacional 22 en Roca, Villa Regina y Allen. Además, se sumaron los bloqueos en los puentes carreteros entre Cipolletti y Neuquén, el tercer puente y el puente que une Cinco Saltos con Centenario. 

Por la tarde, se sumó un piquete del gremio ATE en Catriel que bloqueó por varias horas el tránsito sobre la Ruta Nacional 151.

El viernes desde las 9, el gremio Asspur que nuclea a trabajadores de los hospitales públicos de Río Negro, cortaron de forma intermitente la Ruta 22 a la altura de Chichinales.

Los cortes fueron “desactivados” en horas de la tarde luego de que desde el Ministerio de Seguridad de Río Negro informaron que por los bloqueos en varios puntos de la provincia se le dio intervención a la Justicia, quienes iniciaron acciones.

«Debido a los cortes de ruta que grupos de manifestantes están llevando a cabo en distintos puntos de Río Negro, tanto la Justicia Federal como provincial, según corresponda, tomaron intervención a fin de que se garantice la libre circulación», indicaron.

Dijeron que desde la Justicia se iniciaron las actuaciones correspondientes y se dispuso las notificaciones de cese de corte, acciones preventivas y medidas para documentar los cortes a través de fotografías y material fílmico para el inicio de causas judiciales.

Gentileza anr

Ir arriba