Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Atención deportistas: quedan cupos para acceder a las Becas Deportivas Municipales

Atención deportistas: quedan cupos para acceder a las Becas Deportivas Municipales

La municipalidad de Roca informó que continúa abierta la convocatoria para quienes quieran postularse a las Becas Deportivas Municipales.

Este programa está destinado a deportistas de mediano y alto rendimiento e incluye a atletas con discapacidad.

Tomás Cofré, el roquense que clasificó a la Final Mundial del OceanMan de Tailandia

Para este 2023, se contempla un cupo de 12 becas, distribuidas en 3 categorías (A, B y C) y las postulaciones podrán realizarse hasta el 14 de abril inclusive, presentando toda la documentación con los requisitos que se detallan continuación:

-Ser nacido/a en Roca o tener una residencia mínima de 5 (cinco) años (certificada en el D.N.I.).

-Contar con antecedentes deportivos comprobables no inferior a dos años.

-Participar en disciplina deportiva reconocida por alguna de las siguientes instituciones; Comité Olímpico Internacional (C.O.I.), Comité Paralímpico Internacional (C.P.I.) y Confederación Argentina de Deportes (CAD).

DE LOS /LAS POSTULANTES:

Podrán postularse todos/as los/las deportistas amateurs que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados y que acrediten su condición con certificación de la federación respectiva de acuerdo al registro de las últimas competencias en el año 2022:

-En los Deportes Individuales a nivel Provincial: Estar entre los 5 (cinco) primeros del listado oficial de atletas de la Federación correspondiente.

-En los Deportes Individuales a nivel Nacional: estar entre los 8 (ocho) primeros/as del listado oficial de la Federación correspondiente ó convocatoria oficial para integrar la Selección Nacional.

-En los Deportes de Conjunto: ser integrante de equipo de Selección Nacional, debiéndose acreditar tal condición, con la presentación del listado oficial de convocatoria.

En resumen:
La municipalidad de Roca sigue recibiendo postulaciones para las Becas Deportivas Municipales dirigidas a deportistas de mediano y alto rendimiento, incluyendo atletas con discapacidad. El programa cuenta con un total de 12 becas divididas en tres categorías (A, B y C) para el año 2023. Los requisitos para postularse incluyen ser nacido o tener residencia de al menos 5 años en Roca, contar con antecedentes deportivos comprobables por dos o más años y participar en disciplinas deportivas reconocidas por el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) o la Confederación Argentina de Deportes (CAD).


Gentileza anr
Ir arriba