Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¡Atención docentes! Abrieron inscripciones para una nueva propuesta de formación

¡Atención docentes! Abrieron inscripciones para una nueva propuesta de formación

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició la inscripción para una nueva propuesta de formación docente: “Pensamiento de diseño”, también conocido como “Design Thinking”, para proyectos educativos.

La propuesta está dirigida a supervisores y supervisoras, equipos directivos, de orientación técnica, referentes TIC y docentes de todos los niveles y modalidades de Río Negro. Hay tiempo de anotarse hasta el 29 de febrero o hasta agotar los cupos disponibles.

La formación está destinada al diseño de proyectos educativos enfocados en crear experiencias de aprendizaje más significativas y relevantes para las y los estudiantes, y busca proporcionar las herramientas necesarias para fomentar las habilidades del siglo XXI.

Al adoptar este enfoque, docentes y directivos preparan a sus estudiantes para el futuro, fomentando su capacidad para pensar críticamente, resolver problemas complejos, colaborar eficientemente y adaptarse a diversas situaciones.

Esta experiencia de aprendizaje, no estructurada, está organizada en ejes de indagación para guiarlos en la integración del pensamiento de diseño en sus prácticas educativas y de gestión.

Para realizar la propuesta, que iniciará el 1 de marzo, las y los interesados deberán inscribirse previamente en .Por consultas podrán escribir a: [email protected] 

 


Ir arriba