Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

!Atención productores!: Realizarán un encuentro en Roca con charlas técnicas y demostración de maquinarias

!Atención productores!: Realizarán un encuentro en Roca con charlas técnicas y demostración de maquinarias

La Secretaría de Producción del Municipio de General Roca, en conjunto con el INTA, invita a toda la comunidad a participar del Encuentro Regional sobre el Cultivo de Quinoa en la región.

Durante el evento, se presentarán charlas técnicas e intercambios de experiencias con productores de la zona. Posteriormente, se realizará una demostración práctica del procesamiento del cultivo utilizando la tecnología adquirida por el municipio. Este proceso incluye la trilla, clasificación, escarificado y molienda de la quinoa.

La actividad es gratuita y se desarrollará el viernes 24 de mayo, de 09:00 a 16:00 horas, en el CIM de Tiro Federal, ubicado en Palacios y Don Bosco, en la ciudad de General Roca.

Estará dirigida a productores y técnicos relacionados con el cultivo de quinoa. El cronograma del evento consistirá con el abordaje de diferentes temáticas destinadas al desarrollo de alternativas productivas, con la participación de la intendenta María Emilia Soria y secretario Mario López.

Programa del encuentro:

  • 9:00 | Políticas destinadas al desarrollo de alternativas productivas. Intendente Maria Emilia Soria y secretario Mario López (Municipio de General Roca).
  • 9:30 | Historia y desarrollo del cultivo de quinoa criolla en Varvarco, Neuquén. Alejandro Mogni y productores de Varvarco (INTA Chos Malal).
  • 10:00 | Experiencias del cultivo de quinoa en el valle inferior del río Negro. Agustín Servera (INTA Valle Inferior).
  • 10:30 | Break.
  • 10:45 | Intercambio grupal.
  • 12:00 | Almuerzo (alimentos elaborados a base de quinoa).
  • 12:45 | Práctica de trilla, clasificación, escarificado y molienda. Productores Neuquén. Equipos del Municipio de General Roca.
  • 15:00 | Cierre.

Este encuentro es una oportunidad para que los productores de la región adquieran conocimientos técnicos y prácticas innovadoras sobre el cultivo de quinoa, fomentando así el desarrollo agrícola local y la adopción de nuevas tecnologías. Para dudas o más información, todos los interesados pueden comunicarse al WhatsApp 2984873074 o enviar un correo a [email protected].

 


Gentileza anr
Ir arriba