Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¡Atención! Senaf busca un hogar temporal para un bebe de 4 meses

¡Atención! Senaf busca un hogar temporal para un bebe de 4 meses

La convocatoria abierta por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia –SeNAF- de General Roca ha conmovido a la comunidad, al llamar a la solidaridad hacia los más pequeños. En este caso se esta tratando de encontrar una familia solidaria dispuesta a acoger temporalmente a un bebé de 4 meses.

Este programa, que forma parte de las políticas de protección integral del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, se activa cuando todas las medidas preventivas han sido agotadas y la separación se vuelve imperativa para salvaguardar el bienestar físico y emocional de los menores.

Los requisitos para ser parte de este programa son claros: los postulantes deben tener más de 25 años, carecer de antecedentes penales y contar con el consentimiento unánime de todos los miembros de la familia. Además, se requiere disposición para colaborar estrechamente con el equipo de profesionales durante todo el proceso de acogimiento. 

Es importante destacar que la intención primordial no es la adopción, sino brindar un refugio temporal donde el niño pueda encontrar amor, cuidado y contención hasta que sea posible su retorno a su entorno familiar o se encuentre una solución más permanente para su situación.

Los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono (2984) 242818, escribir al correo electrónico [email protected], o dirigirse directamente a la sede ubicada en la calle Rodhe 170. 

 


Ir arriba