Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Atención teatreros: No se pueden perder este seminario

Atención teatreros: No se pueden perder este seminario
Atención teatreros: No se pueden perder este seminario :

En septiembre comenzará un seminario de teoría teatral en la ciudad. Se desarrollará los viernes de 20 a 22:00 horas en la Biblioteca popular Lucía Epullán de Roca (Alem 2311).  

Dictado por Prieto Gori, arrancará el viernes 2/07 y tendrá finalización el 25/11. Se trata de un seminario de carácter teórico que orienta sobre el panorama histórico, cultural y filosófico del Teatro Universal, sobre distintos universos simbólicos y expresivos, efigies artísticas del mundo y valores o paradigmas míticos de cada época.  

La actividad abarca la historia del arte teatral de la Edad Antigua y del Teatro Clásico, de la Alta y Baja Edad Media, de la Edad Moderna y del Teatro Humanista, de la insurrección del Romanticismo y de la Edad Contemporánea, del Teatro Naturalista y del Teatro Simbolista o Postromántico, de las Vanguardias Históricas hasta la Segunda Guerra Mundial, de la Posmodernidad y del Teatro de la Posguerra o de la Segunda Vanguardia, hasta la caída del Muro de Berlín y el anochecer del Segundo Milenio.  
La actividad pretende proporcionar a los asistentes nociones y fundamentos de la transformación del arte teatral a lo largo de diferentes épocas y civilizaciones. Aspira a que se apoderen de las herramientas necesarias para distinguir géneros, estilos o estéticas; a que desarrollen un concepto propio de arte para reconocer sus procedimientos y finalidades y así comprenderlos o enfrentarlos. 

Pietro Gori es presidente y Director Artístico de la Fundación Cultural “Laboratorio Teatral Yorick” desde el año 2015, Mentor, Productor, Dramaturgo y Director del Grupo de Teatro Independiente “L.T.Y.”, fundado en 2010 en General Roca, Río Negro.   

Las inscripciones deben realizarlas al siguiente correo electrónico: [email protected] 

Gentileza anr

Ir arriba